Caso Patrick Adair – Anillos de lujo en Youtube

Anillos Patrick Adair

¿Quién es Patrick Adair y que a hecho en Marketing Digital?

Bueno Patrick Adair es un joyero un tanto particular, en 2015 empieza a crear joyas anillos con materiales los cuales no son comunes en este sector, como anillos hechos de trozos de meteoritos traídos del Circulo Polar Ártico, dientes de un mamut fosilizado en Siberia o acero de Damasco forjado a mano, el grababa el proceso para después colgarlo luego en Youtube, tal como comenta el, a mediados del año 2016 se da cuenta que las visitas a su canal de Youtube e Instagram son numerosas y decide montar su sitio web, un e-commerce en el cual vendía estos mismos anillos, actualmente cuenta con una legión de alrededor 462 mil suscriptores en su canal de Youtube Patrick Adair Designs con vídeos que cuentan de entre decenas de miles de vistas hasta alguno con 9 millones de reproducciones, en el que solo es el creando cada uno de los modelos de anillo con los que cuenta en su E-commerce.

¿Dónde está lo grandioso en ello?

La estrategia que utiliza para vender sus anillos.

Veamos 4 puntos importantes que se han identificado en su estrategia:

Encontrar el Medio

Youtube e Instagram fueron las plataformas elegidas para mostrar el cómo se crean cada uno de sus anillos.

¿Porque?

Las redes sociales como Youtube e Instagram destacan por mostrar y resaltar el video e imagen respectivamente, elementos muy visuales, exactamente lo que el necesitaba para poder llegar a las masas y que estas pudieran responder.

Crear necesidad

El crea la necesidad de adquirir sus productos provocando la sensación de deseo en las personas que ven las fotos y vídeos en tus redes sociales, en especial los vídeos, estos no son solo un paso a paso de como Patrick hace un anillo de 1000$ y ya, estos si bien muestran el proceso, tienen como función principal atraparte en el proceso de transformación de una pieza de metal en bruto a un anillo de lujo, haciéndote parte de el.

De hecho una de las cosas más resaltantes de sus videos es la manera en la que se graban, la iluminación, cámaras profesionales, timelapse y en sí un trabajo profesional a nivel audiovisual hacen que los videos puedan captar las escenas más llamativas de su trabajo, haciendo aún más atractivo el producto y la marca.

Detectar Audiencia

Contar con un canal en Youtube que con apenas 2 años y medio haya logrado más de 33 millones y medio de reproducciones significa hay tracción y que tenemos una audiencia en la cual, el mismo reconoce, se encuentran los amantes de los anillos de lujo, personas que son capaces de gastar entre 700$ a 1500$ por un solo anillo hecho por estos materiales.

Satisfacer Necesidades creadas

Mediante un e-commerce Patrick se dedica a vender los anillos que el hace para Youtube e Instagram.

¿Porque una Tienda Virtual?

Por el mismo motivo que se usaron las redes sociales previamente mencionadas, para poder llegar al mundo y no solo a algunas pocas personas en la localidad. Una persona puede ordenar un anillo desde  Perú sin tener ningún inconveniente. Patrick y la empresa Patrick Adair Designs le venden al mundo.

Te dejamos un video suyo antes de pasar con cómo aplicar estas técnicas a tu negocio:

¿Cómo aplicarlo a tu negocio?

Como se a podido ver en este caso Patrick vende productos que son los anillos, sin embargo esta táctica se puede utilizar con servicios también, si ellos pueden ser capturados de una manera elegante en vídeo de preferencia.

Ejemplo

Recuerdo hace un tiempo que cuando fui a una charla sobre Marketing Digital y una señora de aproximadamente 50 años de edad nos comentaba su caso, el cual trataba de su empresa que vendía muebles a medida hechos con un tipo de madera especial que no se desgastaba con tanta facilidad y el precio claro era mucho más alto.

Para las personas que no conocemos de estos distintos tipos de madera ni diferenciar calidades, si vemos 5 muebles por más bonitos que sean serán muebles o productos de los cuales escoger.

¿Qué pasaría si ahora empezamos a grabar el procedimiento de construcción de cada mueble de lujo que se arme?

Al igual que Patrick encontró un nicho de personas amantes de la joyería fina, esta persona puede encontrar un nicho también de personas amantes de los muebles finos. Y que si bien es posible que no lleguen en un primer momento, la viralidad por el arte mostrado en los videos ayudará a que se masifique y pueda llegar a ellos en algún punto determinado. Los videos le harían ganar 2 puntos importantes:

  • Encontrar a clientes potenciales
  • Aumentar el valor percibido de tus productos

¿Porque esto último?

Pensemos y preguntémonos ¿Las personas compran el producto realmente?

Cuando alguien ve muchos productos similares uno escogerá de manera racional, usando la cabeza, pensara en las características, precio, beneficios entre otros, sin embargo si uno de ellos tiene una historia detrás que te conecta con el producto (los vídeos), querrás comprarlo evadiendo cualquier pensamiento racional, es allí donde compra el corazón.

Al igual que en el caso de Patrick, las personas no compran solo porque los anillos son atractivos y ya, sino porque han visto el proceso y se sienten conectados a ellos, por que ya dejó de ser un simple anillo igual a otros miles que existen.

Empieza a aplicar estrategias que conecten con tu audiencia, sumergelos en la historia y/o procesos de tus productos, crea contenido que haga que la persona que lo vea se sienta parte de ello.

Comparte nuestro articulo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Regalanos un Me Gusta:

Sending
User Review
5 (1 vote)
Siguenos en Facebook:
Sigue leyendo:
¿Deseas ponerte en contacto con nosotros?
Nuestros post más recientes:

¿Hablamos?

Contáctate con nosotros y empieza a conocer que es lo que pasa en tu sitio web y como aprovecharlo en tu negocio.