Objetivo de campaña:
- Promocional el nuevo Samsung Galaxy Note 9 entre personas con un alto nivel adquisitivo.
Público:
- Personas que acaban de obtener un puesto de trabajo relacionado a la gerencia media o alta.
Plataforma y medio:
- Plataforma de mensajería de LinkedIn.
Detalle de publicidad:
Contenido:
- Mensaje usado:
- Hola (nombre de destinatario),¿Qué rápido pasa el tiempo, verdad?
Un día empiezas a recorrer ese camino que tanto te apasionó desde un principio, aprendiendo a caminar con un sinfín de caídas a las que respondiste poniéndote de pie, una, dos y mil veces. Mírate ahora, cosechando tus logros y yendo por más, porque conoces muy bien el sabor del éxito, que así como tú lo disfrutas, también lo hacen quienes te rodean y admiran.
Sabemos que seguirás trabajando, creciendo, creando, haciendo mucho más de lo esperado. Y hoy nosotros te presentamos el poder de un Smartphone que será tu herramienta para que sigas siendo fiel a tu naturaleza.Cuando puedes más, haces más.
Nuevo Note. Superpoderoso. Conoce más aquí ⇒
- Hola (nombre de destinatario),¿Qué rápido pasa el tiempo, verdad?
Análisis
- El celular Samsung Galaxy Note 9 es un equipo valorizado en S/3600 aproximadamente, un precio que supera por mucho el precio promedio que paga una persona de a pie por un celular, por este motivo Samsung Perú a decidido apuntar alto y apuntar directo a su público objetivo, los ejecutivos de nivel medio y alto.
- Sin embargo ellos no solo han lanzado esta campaña a todos los Gerentes de manera aleatoria, sino que han personalizado mucho más su mensaje destinando hacia quienes hace poco han obtenido este grado, conectando así de una manera mucho más personal con el receptor del mensaje.
- Fue acertada la elección de elegir LinkedIn como medio para lanzar esta campaña por las opciones que nos ofrecen.
- Lanzar mensajes directos a la bandeja de entrada de los clientes.
- Personalizar los mensajes.
- Llegar a un público segmentado a nivel profesional – laboral.
- Colocar piezas gráficas que aporten valor al mensaje.
- El contenido del mensaje trata de conectar con el lector de manera emotiva, haciéndolo recordar todos los momentos por los que a pasado para llegar a la posición en la que se encuentra, usualmente un camino largo y de alto costo, y ahora que se encuentra en una posición gerencial puede seguir aumentando su productividad mediante un smartphone que esté a su altura. Este mensaje es poderoso ya que intenta aprovechar el crecimiento profesional de la persona con un cambio que pueda simbolizar este crecimiento, estamos hablando de un desembolso mayor a los $1000.
- Por último el mensaje acaba con un link a la landing page del Galaxy Note 9, una pagina donde puede ver muchas más características a nivel técnico para que termine de convencerse de que es una buena decisión, cabe mencionar que esta Landing Page y el propio dispositivo han adecuado su mensaje a uno que exprese tanto productividad como eficiencia.
Lecciones aplicables a tu negocio
Aprovecha los momentos importantes de tu público
- Tus clientes y futuros clientes pasan por muchos momentos importantes en su vida, muchos de ellos únicos y tan especiales que quedarán en su recuerdo durante toda su vida, haz que tu marca esté allí para ellos, sea con un mensaje comercial que busque la compra inmediata de un producto como lo ha hecho Samsung en este caso o no comercial como podría ser un simple mensaje de felicitaciones con un link a tu página web y recomendaciones de qué hacer para afrontar tal situación.
Que tu marca esté presente en los momentos más importantes en la vida de tus clientes hará que tu mensaje quede grabado en su mentes y en su corazón.
Usa la plataforma adecuada
- No todos los mensajes impactan de la misma forma en distintas redes sociales o Webs, el contexto es muy importante, un cumpleaños, un nuevo empleo, el inicio de un nuevo negocio, un hijo, un matrimonio o el inicio de una nueva relación son oportunidades que no están disponibles en todas las redes sociales, hay que usar las que realmente conecten y están allí para los clientes.
Que te compren con el corazón y la razón
- No basta tener un mensaje bonito y sentimental que haga llorar al lector, sino que hay que tener motivos racionales, como calidad, precio, prestigio, respaldo, garantías u otros que nos refuercen la idea y que nos hagan no solo decir yo quiero ese producto/servicio, sino yo quiero y necesito ese producto/servicio.