Importancia del remarketing para las tiendas virtuales

Remarketing en ecommerce

Para empezar tenemos que explicar que es el remarketing también llamado retargeting

Remarketing es un término moderno el cual a sido creado gracias a un sistema de “recordación” ejecutado por empresas que se dedican a la publicidad como Google mediante Google Adsense, Facebook y muchos otros.

En español lo vamos a explicar en un caso práctico ya enfocado a una tienda virtual.

Ejemplo de Remarketing

Imagina que estás buscando en internet unos anillos de compromiso para tu boda y estás entrando a distintas webs de tipo e-commerce para estar bien informado y ver modelos que te gusten. Visitas en total 5 tiendas distintas, todas cumpliendo tus requerimientos sin ser una mejor que otra, 4 de ellas no aplican remarketing pero una de ellas si. Entonces al dia siguiente (tambien podria haber sido inmediatamente) mientras estás en Facebook pasando el rato libre ves un anuncio de uno de los anillos que viste de la tienda a la que visitaste, posterior a ello entras a Instagram y la historia se repite, vas a una web sobre temas variados viendo los últimos chismes de la semana y te aparece por tercera vez el anuncio de los anillos de la tienda X que está aplicando el sistema de Remarketing o Retargeting y por último terminas la noche viendo videos de gatitos tiernos en Youtube y te sale un video de los anillos con un % de descuento si se compran ahora.

¿Qué es lo que a pasado?

Esto es remarketing, el que tu producto o servicio pueda seguir al usuario después de haber completado una acción específica que puede ser ver tu página web, ver tus videos en youtube u otra plataforma.

Herramientas como Google Ads, Facebook Ads y muchas otras nos permiten realizar este tipo de campañas usualmente englobadas en la categoría display.

¿Porque es útil?

  • No olvidarnos de la marca.
  • Tomar la decisión de compra al momento.
  • No darle chance a la competencia de que tomemos sus productos.
  • No perder al posible cliente.
  • Ofrecer productos complementarios. (Cross Selling)

Como se puede ver muchas de sus utilidades son aplicables para los e-commerce o tiendas virtuales, esto ya que el los mismos selen hacer una inversión importante para adquirir a un cliente, por ejemplo con publicidad en Google Ads con publicidad en buscadores como en Facebook Ads, adquiriendo así trafico a su página web, algunos recorridos en el mismo y no muchas compras, entonces para aun aprovechar a estas personas que ya vieron tus productos, los han explorado y lo mas importante, te han costado, el remarketing puede ayudar a que con un bajo coste la persona pueda tomar la decisión de compra.

Cabe resaltar que tampoco hay que saturar a los visitantes con 100 anuncios al dia de tu marca ya que esto lo podría llegar a estresar y haría que simplemente te bloqueara reportandome como spam o contenido inapropiado, para ajustar ello hay algunos ajustes como el número de impresiones máxima que cada visitante puede ver por día.

Muchas personas no te compraran al primer contacto con tu empresa, el estar presente después de la primera interacción aumentará tus posibilidades de compra. Si te veo, te tendré presente.

Empieza a aplicar Remarketing para tu empresa ahora.

Comparte nuestro articulo:

Share on facebook
Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Regalanos un Me Gusta:

Sending
User Review
0 (0 votes)
Siguenos en Facebook:
Sigue leyendo:
¿Deseas ponerte en contacto con nosotros?
Nuestros post más recientes:

¿Hablamos?

Contáctate con nosotros y empieza a conocer que es lo que pasa en tu sitio web y como aprovecharlo en tu negocio.