Cada vez más empresas están empezando a vender sus productos y servicios de manera digital, algunas migrando completamente y otras combinando el poder del canal presencial con el digital.
A continuación te mencionaremos 5 motivos por el cual las ventas por internet han incrementado en los últimos años:
Practicidad
Es muy fácil ordenar cualquier cosa por internet, un taxi, una pizza, unos audífonos, un seguro para el auto, se podría decir que tenemos todo al alcance de nuestras manos y a tan solo unos pocos clicks de distancia, digo que está en nuestras manos ya que, según una nota del diario Gestión del año 2017, existen casi 2 millones de peruanos realizan compras de algún tipo desde su celular, el cual nos hace un llamado de atención y nos recuerda lo importante que es manejar una tienda virtual responsive (adaptable a todos los dispositivos).
Compras por impulso
Hace tan solo 5 años, veías unos audífonos que querías en un catálogo y estabas ansioso por tenerlos, en este caso te tenias que acercar a la tienda para comprarlos, por temas de conveniencia, tiempo o dificultad para llegar, terminas sin comprar estos audifonos y se te pasaban las ganas.
Ahora si pasara lo mismo, veo los audífonos, posiblemente en un catálogo virtual, entró a su pagina y me aparece que hay un descuento exclusivo para mi si compro ahora, esas ganas que tenía por comprarlos se multiplican y terminó haciendo la compra, todo esto en menos de 5 minutos y posiblemente mientras estoy en un bus regresando a casa por la noche.
Como ven ahora podemos comprar lo queramos, donde queramos a la hora que sea.
-Algunos de los sectores donde mejor funciona esto es en la ropa y electrodomésticos.-
Remarketing
A veces vemos cosas que nos gustaría tener pero al no estar 100% convencidos, terminamos llendonos de la tienda y abandonando el carrito de compras. El Remarketing, del cual tenemos una nota sobre ello, le permite a las empresas recuperar a estas personas que se interesaron en algún momento por sus productos y volvérselos a mostrar.
Es por ello que cuando vemos un calzado que nos gusta, vemos un anuncio del mismo calzado por Facebook, Instagram y otras webs ofreciendonos hasta un descuento de la misma.
Descuentos
Usualmente comprar por internet es mas barato, ojo que no siempre tiene que ser así, y esto sucede porque hay costos en los que una tienda online no incurre a comparación de una tienda física. Ejemplos como costos de alquiler, infraestructura, permisos, empleados, seguridad y otros, son mucho menores si los traspasamos al mundo digital. Es por ello que una tienda virtual se puede permitir brindar precios más bajos.
El mundo es tu cliente
Si soy una tienda física que vende artesanías a extranjeros, solo puedes venderles a los extranjeros que pasen frente a mi puesto y si a los clientes que ya e podido atender se van felices con mis productos y los recomiendan, estas personas tendrán que viajar hasta Perú para poder adquirir las artesanías.
Si complementamos este negocio con una tienda en línea, esto nos permitirá venderles a personas de distintas partes del mundo, que la recomendación que vaya al extranjero no sea «tienes que ir allí y comprarlo», sino «he comprado estas artesanías en Perú y también las vende en línea».
El potencial de esto es inmenso.